Ya’akov Dolgopolsky-Geva

Ya’akov Dolgopolsky-Geva

Algunas palabras sobre mí

Ya’akov Dolgopolsky-Geva cree que estudiar un texto antiguo significa buscar el mundo perdido en el que se compuso: su entorno, su autor y su público, y acabar comprendiendo el texto y el mundo un poco mejor. En su investigación de doctorado, realizada bajo la supervisión de la Dra. Nili Wazana, se especializa en el estudio de los elementos de conocimiento espacial en los textos historiográficos bíblicos. Este es el tipo de investigación bíblica que, a pesar de centrarse en el propio texto, linda naturalmente con otras disciplinas: geografía histórica, geografía cognitiva, arqueología y teoría literaria. Y eso es precisamente lo que lo hace tan divertido. Vive con su mujer y su hijo en Even Sappir, un pequeño moshav en los alrededores de Jerusalén.

Educación

Ya’akov Dolgopolsky Geva es candidato al doctorado en el Departamento de Estudios Bíblicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y fue becario del Programa de Doctorado de Honor de la Escuela Mandel de Estudios Avanzados en Humanidades. Tiene un máster en Biblia Hebrea por la Universidad Hebrea y una licenciatura en Arqueología e Historia Europea por la Universidad de Tel Aviv.

Experiencia profesional

Ya’akov Dolgopolsky Geva enseña en el Departamento de Estudios Bíblicos de la Universidad Hebrea. En el pasado impartió cursos de hebreo bíblico y arameo bíblico en el Instituto de Estudios Bíblicos de Israel. Además, es asistente de investigación del Dr. Shimon Gesundheit, y durante muchos años trabajó como guía turístico histórico en Jaffa y Tel Aviv.